El ministerio de Transportes dio a conocer el calendario para de restricción vehicular para le Región Metropolitana, el cual se ampara en el Plan de Descontaminación que busca reducir las emisiones de gases durante el invierno.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Luis Suárez le respondió al hijo de Walter Montillo: "Espero algún día conocerte"

La implementación será similar al esquema del año pasado y, por tanto, restringirá dos dígitos diarios para los vehículos catalíticos y motocicletas inscritos antes del 1° de septiembre de 2011, los que no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio a partir del lunes 4 de mayo, entre las 7:30 y las 21:00 horas, según su último dígito de placa patente.

Este es el calendario de autos y motos: 

En caso de episodios críticos, como Pre-emergencia o Emergencia Ambiental se sumarán otros dígitos, los que serán informados oportunamente, dejando así cuatro dígitos.

Autos sin sello verde:

Se mantiene vigente la restricción habitual para vehículos sin sello verde, y motocicletas fabricadas antes de 2002, que no podrán ingresar al anillo Américo Vespucio de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Además, fuera de dicho perímetro, pero dentro de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, estos vehículos tendrán restricción de circular de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7.30 y 21:00 hrs.

Cabe destacar que quedan liberados de restricción los vehículos policiales, de emergencia, furgones escolares, ambulancias, vehículos a gas, eléctricos o híbridos, de recolección de basura, taxis, vehículos diplomáticos, coches mortuorios y otros.

En el caso de los automóviles para personas con discapacidad, deberán acreditarse con la credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), o con la certificación de su médico tratante. Lo mismo rige para los vehículos de uso particular que sirvan de único medio de transporte para una persona con discapacidad.

Se cumplieron 15 años del primer gol de Lionel Messi en Barcelona

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña