El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con los ex mandatarios de la nación pertenecientes a la ex Concertación como lo son Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, donde por medio de videoconferencia hablaron sobre la pandemia del coronavirus que está afectando al país.

  • Te puede interesar: Más de 30 mil vehículos salieron de Santiago en la previa de la cuarentena total

Uno de los temas principales que se conversó fue la estrategia adoptada por Chile para combatir el COVID-19, específicamente las cuarentenas dinámicas.

Según informó La Moneda, Piñera, Bachelet, Lagos y Frei también analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan.

Tras la reunión, el Presidente Piñera manifestó en su cuenta oficial de Twitter que "en tiempos difíciles de pandemia, la unidad, colaboración y diálogo son fundamentales". Junto con agradecer a los ex presidentes por el encuentro, añadió que "es un necesario espacio de intercambio y reflexión sobre qué está pasando en Chile y el mundo. Con aporte de todos saldremos adelante".

Desde una perspectiva regional e internacional, los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina.

Los presidentes dialogaron sobre la responsabilidad fiscal con la que Chile debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

[VIDEO] Una joya: El golazo de Matías Fernández que anotó con el AC Milan

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña