Nacional

TNE: Junaeb anuncia que estudiantes podrán tomar su propia foto a través de la web

La entidad ha dispuesto de una plataforma web para la toma de fotografía del llamado "Pase Escolar".

Debido a las medidas restrictivas de desplazamiento que ha impuesto el gobierno a causa del coronavirus, muchos estudiantes han tenido que posponer la toma de fotografía para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por lo que la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) ha anunciado una nueva modalidad para aquellos que no alcanzaron a tomarse la foto. 

  • Te podría interesar: [VIDEO] Terry calificó brutal golpe a Alexis Sánchez como el incidente "más tonto" de su carrera.

Y es que de acuerdo a lo anunciado por la propia Junaeb, desde ahora los estudiantes podrán tomarse ellos mismos la fotografía y enviarla a través de la plataforma tomatelafoto.tne.cl.

¿Cómo funciona?

Sencillo. Solo debes ingresar al link de la página web, ingresar la foto de tu carnet de identidad y tomarte la fotografía con el capturador que dispone la plataforma, la que será guardada para agregarla al pase escolar.

¿Qué pasa con aquellos estudiantes que deben revalidar su TNE?

Para ellos, se ha dispuesto que la actual tarjeta se mantenga activa hasta el próximo 31 de agosto sin la necesidad de revalidarla. No obstante, quienes no realicen el trámite antes de dicha fecha, deberán pagar pasaje adulto en la locomoción colectiva.

Así, esta medida apunta a que los estudiante no pierdan este beneficio de movilización que permite que el pasaje de locomoción colectiva tenga un valor de $230 en todo horario.

[VIDEO] “What The Rock is cooking”: Los mejores 10 momentos de ‘La Roca’ en su cumpleaños 48

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados