Este domingo 24 de mayo el Gobierno de Chile continuó con la masiva repartición de las cajas de alimentos destinadas a las familias más afectadas por la crisis que trajo consigo la pandemia del coronavirus.
- Te puede interesar: Récord de vehículos retornados a la capital por intentar vulnerar el cordón sanitario
En esta jornada se entregaron 7.030 canastas familiares de las cuales 4.000 quedaron dentro de la Región Metropolitana (RM) y el resto fue repartido en otras zonas del país. Con esto más de 23 mil unidades ya se encuentran en su destino, a días que comenzara la campaña que busca abarcar los 7 millones de habitantes más vulnerables.
Según informó la Secretaría General de Gobierno, Jarla Rubilar, las 4.000 distribuidas hoy en la RM se suman a las 9.580 entregadas en las jornadas anteriores, con lo cual se alcanza un total de 13.580 cajas.
En las actividades oficiales de hoy participaron los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, y de Vivienda, Cristián Monckeberg, además del intendente metropolitano Felipe Guevara, entre otras autoridades.
Durante la jornada de hoy se incorporaron a la distribución cuatro comunas, en las que participaron los respectivos alcaldes: La Pintana, Independencia, Conchalí y Renca.
En regiones, con las 3.030 cajas se alcanza un total de 10.059 unidades. Las regiones donde hoy de distribuyeron las canastas fueron Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Mañana (Lunes 25 de mayo) se iniciará el proceso de distribución en la Región del Biobío.
Además, mañana se incorporarán en la Región Metropolitana 13 nuevas comunas: San Joaquín, San Miguel, El Bosque, La Cisterna, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia y Colina.