En el quinto día luego de que el Gobierno anunciara el plan "Alimentos para Chile" y la repartición de cajas de alimentos entre la población para combatir el hambre provocado por la pérdida de puestos de trabajo por el coronavirus, se informó que se llegó a un total de 67.906 unidades repartidas en todo el país.
- Te podría interesar: Minsal: más de 800 personas fueron trasladadas a residencias sanitarias.
Según el propio Gobierno, hoy repartió 25.834 cajas, las que se dividieron en 19.650 para la Región Metropolitana y 6.184 para el resto de las provincias.
Hasta ahora van 50.252 paquetes de mercadería dispersados entre las familias del Gran Santiago, en 29 comunas: Santiago, Estación Central, Quinta Normal, San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Recoleta, Buin, La Pintana, Independencia, Conchalí, Renca, El Bosque, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia, Colina, La Granja, Peñalolén, Maipú, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna y Lo Espejo. Mañana, el reparto incluirá a La Reina, La Florida, Ñuñoa y Macul.
En provincia, en tanto, en los cinco días se han entregado 17.654 unidades, hasta ahora en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío y de La Araucanía. Mañana seguirá el trabajo de distribución en esas zonas del país pero también se sumará la región de Los Lagos.
Según el intendente metropolitano, Felipe Guevara -quien esta mañana acompañó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en la distribución de cajas-, en el Gran Santiago "van a estar todas (repartidas) antes del 20 de junio", asegurando que la próxima semana se duplicará la capacidad de entrega, pasando a a proporcionar 60 mil canastas de mercadería por jornada.