Pasados siete días desde el inicio del plan "Alimentos para Chile" impulsado por el Gobierno, solo un 5% del total de las cajas de mercadería prometidas han sido repartidas a nivel país, es decir, 126.082.
- Te podría interesar: [VIDEO] En su cumpleaños, el día que Marcelo Ramírez protagonizó los penales por la Recopa 1992.
Hoy, distintos funcionarios estatales hicieron llegar 27.200 canastas de alimentos, 20.400 destinados a hogares de la Región Metropolitana y 6.800 a familias de regiones.
En el balance de los primeros siete días de la campaña, el grueso de los paquetes han sido distribuidos en la Región Metropolitana: 95.052 cajas, mientras que en regiones van 31.030 cajas.
Hasta ahora, las cajas han llegado a 33 comunas del Gran Santiago y a seis regiones de provincia: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
INTENTO DE ESTAFA
Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, advirtió esta tarde, en medio del balance, que habían sido detectados intentos de estafas.
"Lamentablemente, hay personas que han querido abusar y delinquir, intentando cobrar por hacer llegar una caja a algunas familias", alertó.
Por lo mismo, Guevara hizo hincapié en que "el Programa de Alimentos para Chile" es totalmente gratuito. "Nosotros vamos a los lugares de las personas, no hay que inscribirse, no es un concurso, no hay una postulación".