Nacional

Bono Clase Media: Cuánto y cuándo pagará el nuevo bono

Este beneficio entraría en vigencia a los días que se apruebe esta nueva ley.

Este martes 14 de julio el presidente Sebastián Piñera reveló el Plan Fortalecido Clase Media, con el cual entregó un paquete de medidas, donde resalta un nuevo bono, para ayudar a uno de los grupos socioeconómicos que más se ha visto afectado con la emergencia sanitaria.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Quería su gol: El gesto de Alexis Sánchez por un mal tiro al arco del Inter

En un punto de prensa en La Moneda el mandatario aseguró que el Plan Fortalecido Clase Media consta de un préstamo solidario, ayudas para la protección de vivienda, postergación del CAE y una transferencia inmediata a las personas pertenecientes a este grupo. Este último lo explicaremos ahora.

¿En qué consiste el nuevo bono del Plan Fortalecido Clase Media?

  • Se otorgará un Bono no reembolsable de $500 mil pesos, a todos los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales. Tienen que haber sufrido caídas significativas de ingresos.

¿Quiénes pueden tenerlo?

  • Incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales. Este Bono también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

¿Cuándo se pagará el nuevo bono del Plan Fortalecido Clase Media?

Este beneficio se pagará a los 10 días que se haya probado la ley, y será mediante una transferencia inmediata hacia los ciudadanos.

También te puede interesar: 

  • Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Ve todas las fechas de pago restantes
  • Simulador Retiro Fondos AFP: Cómo y dónde calcular tu 10% disponible
  • Plan Protección Clase Media: Pide el subsidio de arriendo o el nuevo CAE 
  • Comienza postulación al Subsidio de Arriendo: Cuánto dinero entrega y cómo se obtiene

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados