Nacional

Bono de $500.000 para clase media: ¿Quién y cómo puede acceder al nuevo beneficio?

El Bono, se pagaría 10 días después de promulgada la ley e incluiría a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales

Ayer martes (14) en medio de la discusión por el retiro del 10% de los fondos desde las cuentas previsionales de las AFP, el presidente Sebastián Piñera, anunció una batería de medidas que apuntan a las personas de clase media que se han visto golpeadas económicamente por la pandemia.

  • Te podría interesar: [EN VIVO] Sigue la votación del proyecto de retiro del 10% de las AFP.

El Bono de $500 mil no reembolsable para clase media, sostuvo Piñera, forma parte del nuevo Plan de Protección Clase Media Protegida, que contempla, entre otras medidas, un préstamo con garantía estatal para cubrir "el 70% de la caída de los ingresos de las y los trabajadores de clase media".

¿Quién puede acceder al Bono de $500 mil para clase media?

De acuerdo a lo expuesto por el Mandatario en el Palacio de La Moneda ayer martes (14), el Bono será para todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones mensuales antes de la pandemia y que han sufrido caídas significativas de ingresos. Este aporte se pagará 10 días después de promulgada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales. El bono además favorecerá, con montos decrecientes, a trabajadores con ingresos entre $1,5 millón y $2 millones mensuales, que hayan tenido mermas en su poder adquisitivo.

¿Cómo acceder al bono de $500 mil para clase media?

Para acceder a este beneficio, se deben tener actualizados los datos en el Registro Social de Hogares (RSH), el que permitirá al Estado tener toda la información necesaria para determinar el tramo al cual se pertenezca. Esto será informado en mayor detalle si el proyecto de ley enviado por Piñera al Congreso resulta aprobado, cuestión que hoy está en entredicho ya que la prioridad ha sido la votación por el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

  • Plan Protección Clase Media: Requisitos y medidas para postergar pago del CAE
  • Retiro fondos AFP: ¿Cuánto podré sacar si se aprueba? Simula el monto aquí
  • Bono Clase Media: Qué pasa con quienes reciben menos de $500.000
  • Retiro fondos AFP: ¿Cuánto podré sacar si se aprueba? Simula el monto aquí

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados