En medio de la discusión por el retiro del 10% de los fondos de las AFP para enfrentar la crisis económica que ha desencadenado el coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera anunció una batería de medidas enfocadas en la clase media. Créditos blandos, postergación de dividendos, ampliación del Crédito con Aval del Estado y ampliación del Subsidio de Arriendo, fueron las anunciadas. Esta última, beneficiaría a más de 50 mil familias, estimaron en el gobierno.

¿A quién va dirigido?

Como explicó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, este beneficio tiene postulación, con plazos y condiciones específicas de acceso. El propio secretario de Estado, sostuvo que esta ampliación llegará a cerca de $50 mil familias. Para postular, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Caída de ingresos sobre 30% desde el inicio de la pandemia.
  • Arriendo de hasta $400 mil pesos.
  • Estar arrendando la vivienda.
  • Estar entre el 40% y 90% de la población más vulnerable según el RSH.

El Subsidio cubre la diferencia en el valor del arriendo por un valor entre $120 mil y $140 mil por familia y tiene un periodo de duración de tres meses desde su adjudicación (ampliable dependiendo de la condición). Aquellas personas que hayan recibido el Subsidio durante el año, no deberán postular a este pero quienes no lo tengan, lo pueden hacer desde

acáabre en nueva pestaña ]

. Para inscribirte, debes tener tu Clave Única, si no la tienes, la obtienes desde

acáabre en nueva pestaña ]

.

  • Crédito y subsidio para independientes: Sus montos y en qué consisten
  • Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Cómo apelar para recibir el subsidio
  • Ingreso Familiar de Emergencia: Hasta cuándo postular al segundo pago
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña