Nacional

AFP Modelo respondió a usuarios por tardanza en los pagos del 10%

El organismo aseguró que la semana pasada iniciaron la entrega de dinero de cerca de un millón de personas.

Muchos han sido los reclamos que ha recibido la AFP Modelo, producto de la lentitud a la hora de pagar el 10% a sus afiliados, o de responder las dudas e inconvenientes presentadosEs por esto que el organismo sacó la voz y en Twitter contestó a usuarios que han increpado a la organización. Según detallo la AFP Modelo en redes sociales, la semana pasada se inició la transferencia de más de 1 millón de solicitudes, afirmando que de todos modos las transferencias y pagos dependen de cada banco, los que se manejan a sus propios tiempos. "Hemos recibido consultas sobre el proceso de pago de tu 10% y te queremos orientar sobre las principales dudas", comenzaron escribiendo en sus redes sociales. "Iniciamos la semana pasada con el pago de más de 1,1 millones de solicitudes", agregaron desde el organismo. Luego escribieron que "si el dinero aún no se refleja en tu cuenta, debería ocurrir en las próximas horas. Cada institución financiera dispone de tiempos distintos para abonar los fondos. Para quienes eligieron la Cuenta 2 como medio de pago, podrán ver que la cuenta ha sido creada y tu dinero ya se encuentra disponible".

¿Cómo llenar el formulario de retiro en AFP Modelo?

Para solicitar el

retiro fondos AFP

, deberás ingresar al sitio

tu10conmodelo.cl.

Una vez en él, digita tu

Rut y

número de serie

de tu cédula de identidad. Luego selecciona entre

“retirar máximo permitido” (para el 100%) y “retirar otro monto” (para 99% o inferior).

Después, podrás escoger el medio de pago: “Cuenta 2”, para depósito en cuenta de la misma AFP creada para esta ocasión; “Cuenta Rut”, para cuenta en cualquier Banco Estado; “Transferencia bancaria”, para cuenta en cualquier banco o vale vista. Ya elegido el medio de pago, el sistema te enviará un correo de confirmación con los datos que ingresaste.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

Algunas instituciones incorporaron en su plataforma la opción “estado de solicitud”. Mediante esta puedes verificar todo lo que sucede con tu solicitud a lo largo del proceso. Para los clientes de AFP Modelo,

debes ingresar aquí.

https://twitter.com/AFPModelocl/status/1295383496375009293

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados