Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo postular o ver si lo tengo con mi rut

Para acceder a este beneficio debes tener actualizada tu cartola en el Registro Social de Hogares.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:08
El pasado 28 de julio inició el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, y para el próximo 27 de agosto, se espera el cuarto aporte del beneficio. Esta iniciativa se suma, a la ley que permite retirar el 10% de los ahorros que mantengan los afiliados en sus AFP, para poder tener ingresos extra en época de crisis sanitaria. En concreto, el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, reparte una ayuda monetaria de hasta $100 mil por integrante del núcleo familiar. Siempre que cumpla con los requisitos establecidos, y se complete el formulario en el sitio web habilitado para ello.

¿Cómo revisar si tendré el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para revisar esto tienes que entrar al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

¿Cómo puedo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia?

En la misma casilla mencionada anteriormente, también puedes solicitarlo. Pero recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes. Pincha acá para editar tu cartola.

Estas son las próximas fechas de pago del IFE