
En el reporte que entregó el Minsal la jornada de este domingo 30 de agosto, se informó que desde el próximo miércoles 2 de septiembre siete comunas del país entrarán en la Fase 3 o de preparación. Este es la siguiente etapa del Plan Paso a Paso. Así, desde la próxima semana las localidades que entrarán en la Fase 3 o de preparación son siete: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura. Estas tendrán que someterse a nuevos protocolos de higiene, con algunas restricciones pero mayor libertad. Es por esto, que en los siguientes párrafos te explicaremos qué puedes y qué no puedes hacer si vives en alguno de estos sectores.
Paso a Paso: ¿Qué se puede hacer en la Fase 3 o preparación?
- Puedes desplazarte entre comunas sin cuarentena.
- Debes respetar el toque de queda que rige entre las 23 horas y las 05 de la madrugada a menos que tengas salvoconducto. - Debes cumplir las medidas de aduanas sanitarias y cordones sanitarios. -
Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas
en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados. - Actividades deportivas permitidas. Deportes colectivos con máximo 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos. Sin público.
Paso a Paso: ¿Qué locales pueden funcionar en la Fase 3 o preparación?
- Farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos esenciales y Establecimientos de Servicio Público. - Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena.
- Los restaurantes podrán atender público en terrazas o espacios abiertos.
Paso a Paso: ¿Qué está prohibido en las comunas que están en etapa de transición?
- Se prohíbe el funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores. - Prohibición de funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos. - No pueden funcionar los de pubs, discotecas y análogos. - Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
- Clases presenciales canceladas.
- No se permite el desplazamiento a segundas viviendas.







