Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para anunciar la reapertura total del Metro de Santiago, tras terminarse los trabajos en estaciones Trinidad y Protectora de la Infancia. Allí, se suscitó una polémica con el Sindicato de trabajadores de la entidad. Y es que, mientras hablaba, de fondo se escuchaba el grito de trabajadores. Éstos protestaban por el despido de trabajadores y las medidas sanitarias, lo que se vio en vivo y en directo por televisión.

Revisa el momento de Metro de Santiago aquí:

¿Por qué protestaban?

La manifestación, como se mencionó anteriormente, fue en contra de los despidos masivos que han ocurrido en el sistema de transporte, por parte de los trabajadores de Metro de Santiago. Además, reclamaron no poder ingresar para manifestar su desacuerdo respecto a la reapertura total de las estaciones, ya que acusaron no contar con el personal necesario para resguardar las medidas sanitarias. Los dirigentes del sindicato, que lideraron la manifestación, indicaron que se les negó el ingreso para conversar con el Presidente y dar cuenta de, lo que ellos llaman una mala administración por parte del directorio encabezado por Louis de Grange.

Operativo al 100%

Mientras, en la cuenta oficial de Metro de Santiago, anunciaron que La Florida y Puente Alto tendrán operativas las estaciones incendiadas en el Estallido Social. “La reapertura de Trinidad, en plena comuna de La Florida, favorece a sus más de 360 mil habitantes; mientras que la rehabilitación de Protectora de la Infancia, a los más de 500 mil de Puente Alto. ¡Nuestros vecinos y pasajeros han sido nuestra gran motivación!”, señalaron a través de la cuenta oficial de Metro de Santiago. Además, agregaron que con estas reaperturas “completamos Linea 4 y finalizamos la tercera parte de la reconstrucción. Es importante tener presente que los ascensores de ambas estaciones aún no estarán listos”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña