
Este miércoles se realizó un gran anuncio para gran parte de la Región Metropolitana. En el contexto del plan Paso a Paso, al menos doce comunas pasarán a la Fase 3, conocida también como Etapa de Preparación. El anuncio fue hecho por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también confirmó que al menos 17 comunas a nivel nacional entrarán a la fase de Transición.
¿Qué es la Etapa de Preparación del plan Paso a Paso?
Las comunas que entran a esta etapa
son aquellas que no tienen ningún tipo de cuarentena.
En estas ya se pueden reunir hasta 25 personas en un lugar abierto y pueden abrirse el comercio y restaurantes.
¿Qué comunas entran a la Etapa 3 del plan Paso a Paso?
Según el informe del Ministerio de Salud, la lista de comunas que entran a la etapa de transición
se concentra en la Región Metropolitana.
Éstas son:
Tiltil, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.
¿Qué puedo hacer si entré a la Fase 3?
Aquellas comunas que entran a la
podrán salir todos sin límites de edad
, pero no trasladarse a comunas que estén en cuarentena. Además,
se podrá ir a trabajar tranquilamente a otras comunas
, mientras no estén en la primera etapa del plan Paso a Paso. Se puede
realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos
. El
máximo es de 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos.
Aun así,
se mantienen las medidas sanitarias
, tales como usar mascarilla, mantener la distancia física y el lavado de manos. Además, el uso de alcohol gel seguirá siendo indispensable.
También te podría interesar:
- Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa el estado del cuarto pago con tu Rut
- Bono Estudiante 2020: Consulta cómo obtener el aporte estatal para escolares
- Retiro AFP 2.0: ¿Cuándo se haría el segundo retiro si se aprueba en el Congreso?
- Devolución Excesos Fonasa: Cómo saber si tengo dinero pendiente de cobro