
Este viernes, a las 21:00 horas, se acaba el segundo y último proceso de inscripción a la Prueba de Transición
, que llega a suplir a la
PSU.
El
MINEDUC
y el
Demre de la U. de Chile
decidieron extender el periodo luego que 250 mil jóvenes se inscribieran a nivel nacional.
¿Cómo inscribirse a esta nueva PSU?
De esta forma, quienes no alcanzaron a inscribirse en el proceso del
Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior
podrán hacerlo en el portal
, lo que les permitirá rendir las pruebas los días 4 y 5 de enero de 2021. Cabe recordar que
los alumnos que están cursando 4° Medio en colegios municipales
, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada,
quedarán exentos de pago.
Adicionalmente, l
os estudiantes que no pudieron inscribirse
porque no cuentan con su cédula de identidad, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el Registro Civil (sin costo). Mientras,
aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes
, podrán inscribirse aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.
Así es la nueva prueba
Como parte del reemplazo de la PSU por
la nueva Prueba de Transición, Comprensión Lectora y Matemáticas disminuirán sus preguntas de 80 a 65
. Esto debido a la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la PSU. Adicionalmente, en el contexto de pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos,
dejando solo los contenidos esenciales de 4° Medio.
¿Qué pasa si ya rendí la PSU?
Los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. Así, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias. Si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia (que no se aplicó), deberá inscribirse para rendirla En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente en el mismo portal de inscripción.








