Nacional

Balance coronavirus: Chile registró la cifra más alta de contagios desde julio

En cuanto a las muertes, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 52 fallecidos por causas asociadas al covid-19 en el último día.

Un nuevo informe con el estado diario del coronavirus Covid-19 en el país dio a conocer durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) en el que se dio a conocer que se registraron 3.588 casos positivos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 5 de julio pasado.

Respecto a los casos positivos, 2.321 serían personas que presentan síntomas y 1.132 asintomáticas, así como también un total de 135 PCR positivos que no han sido notificados. Así, la cifra total de contagiados en el país llegó a 612.564 personas, de las cuales 16.355 son casos activos.

En cuanto a las muertes, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 52 fallecidos por causas asociadas al covid-19 en el último día, haciendo ascender la cantidad de muertos por el virus en Chile a 16.660.

A la fecha, 794 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 611 están con apoyo de ventilación mecánica y 68 se encuentran en estado crítico de salud. Hoy existe un total de 301 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a las cifras, el ministro Enrique Paris destacó que "cuatro regiones disminuyeron sus casos nuevos en los últimos siete días", dando una variación del 14% en los casos confirmados. En tanto, en los últimos 14 días, dicha variación fue de un 31%.

El ministro Paris, asimismo, destacó que el 30% de los nuevos casos se detectó por Búsqueda Activa de Casos y que un 33% de los notificados son asintomáticos.

"Sabemos que uno de los aspectos importantes para enfrentar esta pandemia es encontrar a aquellas personas que tienen el virus, pero que no saben que están infectados, ya que de esta manera es posible detectar los casos y tomar las medidas para aislarlos oportunamente y evitar la diseminación del coronavirus", señaló el secretario de Estado.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados