Nacional

Prueba de Transición: estudiantes contarán, en promedio, con más tiempo para responder cada pregunta

Desde el Demre dieron a conocer esta nueva particularidad en cuanto al plazo para los alumnos.

Desde el próximo 4 de enero, varios jóvenes del país rendirán la Prueba de Transición Universitaria, la que contará con algunas particularidades, como por ejemplo que los estudiantes contarán, en promedio, con más tiempo para responder cada pregunta.

Así lo dio a conocer la directora del Demre de la Universidad de Chile, Leonor Varas, quien comentó a El Mercurio que "ya no será una carrera contra el tiempo, situación que debe incidir en la tranquilidad y menor ansiedad de los postulantes".

¿De qué se trata esta particular novedad? En rigor, que por ejemplo se redujo en cerca de un 30% el temario por cada prueba, lo que se traduce en que los controles de Comprensión Lectora y Matemáticas pasarán de 80 a 65 preguntas.

Además de esto, los estudiantes tendrán casi el mismo tiempo para responder que en la antigua Prueba de Selección Universitaria, es decir, dos horas y 20 minutos en Matemáticas y dos horas y 30 minutos en Comprensión Lectora.

Recordemos que en el proceso anterior, los alumnos podían responder en un tiempo máximo de dos horas y 40 minutos en Matemáticas, lo que significaba 20 minutos más, pero con menos tiempo para responder en cada pregunta (dos minutos cada una). Ahora, serán en promedio unos 15 segundos extras por cada interrogante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados