Nacional

Alcalde Jorge Sharp propuso exigir PCR negativo a veraneantes que lleguen a Valparaíso

En entrevista con el programa Semana 24 de TVN, el jefe comunal porteño enfatizó que el permiso de vacaciones debe ir acompañado de otras medidas, porque de lo contrario "podría convertirse en un desastre".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expuso su preocupación por el creciente aumento de casos que registra la región, los que podrían incrementarse por la llegada de turistas este verano. Ante esto, dijo que una buena medida sería exigir PCR negativo a los visitantes.

Este domingo en entrevista con el programa Semana 24 de TVN, el jefe comunal porteño enfatizó que el permiso de vacaciones debe ir acompañado de otras medidas, porque de lo contrario "podría convertirse en un desastre".

"Nosotros planteamos que junto al permiso, pasaporte sanitario y los documentos actuales, las personas tengan un certificado que demuestre un PCR negativo. Así evitamos que lleguen personas contagiadas", indicó.

Asimismo, reveló que de no tomar "medidas integrales", lo más probable es que "tendremos un sistema de camas colapsado", pidiendo aumentar la capacidad de testeo y trazabilidad.

"Medidas como el PCR negativo ayudan, pero sabemos que no son suficientes", añadió.

Junto con calificar de "preocupantes" las cifras del puerto, Sharp también señaló que "las grandes responsabilidades son de aquellas personas que, estando contagiadas, salen a fiestas y de sus casas".

Sharp también expresó que, ante la posibilidad de que la ciudad vuelva a cuarentena total, "sería irresponsable descartar alguna medida en particular, pero los expertos y expertas nos tienen que ayudar", exigiendo instancias "integrales" para ayudar a la población.

Finalmente respecto al polémico caso de Cachagua, enfatizó que "demuestran que el peso de las cuarentenas y la crisis sanitaria no se la llevan los sectores acomodados".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados