Nacional

Lavín sobre el aborto libre: "Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente"

El precandidato presidencial abordó varias materias que están en discusión, como por ejemplo este y el matrimonio homosexual.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, expresó su visión en torno al debate sobre el aborto, afirmando que está en contra de este.

"Yo creo en la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente", indicó.

En otros temas, Lavín también se mostró contrario al matrimonio homosexual, al igual que indicó que "no me gusta" cuando se le consultó con respecto a la eutanasia.

"Cuando un enfermo es terminal, uno no puede estar a través de cuidados en cuidados, alargando artificialmente la vida", sostuvo, agregando que "también me cuesta mucho pensar la carga que significa para una persona anciana".

Recordemos que ya en 2020, Lavín había abordado alguno de estos temas como el aborto, afirmando que mantendría esta vía por tres causales, como rige en la Constitución actual.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados