Nacional

General director de Carabineros: "Debemos ser capaces de oír lo que la gente necesita"

Ricardo Yáñez cumplió el lunes 11 de enero 50 días al mando de la institución.

Este lunes 11 de enero, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a los cambios estructurales que vivirá la institución por la reforma al organismo, junto con reflexionas por la desconfianza de la ciudadanía. Esto se dio, el día que cumplió al mando de la institución 50 días, tras la salida de Mario Rozas.

Sobre el primer punto, Ricardo Yáñez expresó en un mensaje virtual desde la 54° Comisaría de Huechuraba que “tenemos que hacer cambios estructurales que nos permitan ser una institución más funcional, pero con un énfasis en la protección de nuestros recursos humanos y la labor operativa".

Luego agregó que "nuestro incentivo no es económico, es el reconocimiento de la comunidad. Debemos ser capaces de oír lo que la gente necesita y enfocarnos en solucionar sus problemas. Si cometemos errores hay que asumirlos y reconocerlos, entender que errar es involuntario, pero mentir es una decisión, y la mentira no tiene cabida en Carabineros".

"Por ello es que los invito a que, juntos, sigamos avanzando. Somos una institución de la comunidad y para la comunidad, somos los Carabineros de todos y debemos profundizar los lazos de confianza con la ciudadanía”, terminó Yáñez.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados