Nacional

¿Virginia Reginato llegará a 32 años como autoridad?: Se postuló a concejala en Viña del Mar

El diputado y presidente regional de la UDI, Osvaldo Urrutia, valoró su candidatura e indicó que "tiene mucho tiempo más para seguir aportando"

La actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), se postulará al cargo de concejala para la comuna, tras no poder repostularse como edil. Si llegara a salir electa, podría sumar 32 años como autoridad al final de su eventual periodo.

Así fue confirmado por el diputado Osvaldo Urrutia, también presidente de la UDI en la región de Valparaíso, quien la tildó como un “tremendo nombre” y aseguró que "la 'Coty' es una persona que tiene mucho tiempo más para seguir aportando".

"Tiene vocación de servidora pública, mucha experiencia, liderazgo en la comuna y su experiencia de años la pondrá en servicio de los nuevos concejales", agregó Urrutia, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

El resultado se conocerá tras las elecciones municipales de abril de 2021, mes marcado por distintas votaciones populares.

Concejala y Alcaldesa

La experiencia de Virginia Reginato tiene relación con su carrera política que comenzó en 1992, cuando fue elegida como concejala de Viña del Mar, cargo que renovó en las elecciones del año 1996 y del 2000.

Luego, en el 2004 se postuló al cargo del alcaldesa, el que obtuvo con casi un 48% de las preferencias, y que luego volvió a candidatearse y salir electa en tres ocasiones (2008, 2012 y 2016).

El motivo que finalmente impedirá la reelección de Reginato, es la ley que se promulgó en junio de 2020 y que limitó esta acción para distintos tipos de autoridades (diputados, senadores y alcaldes, entre otros).

Dicha ley permite la estadía en el cargo durante dos periodos en el caso de los alcaldes, mientras que la alcaldesa de Viña del Mar completará cuatro periodos en abril.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados