Nacional

Piñera y segunda ola: "Estamos mejor preparados que cuando esta pandemia nos golpeó por primera vez"

El mandatario se refirió a la pandemia y cómo ha afectado al país durante su mandato.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Empresarios, Enade, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseveró que Chile está mejor preparado para enfrentar la segunda ola de casos de COVID-19 que cuando comenzó la pandemia y se registraron los primeros casos en marzo de 2020.

Al respecto, manifestó que "el mundo y Chile están enfrentando una segunda ola, o un rebrote de contagios de COVID-19. Nuestro Gobierno está implementando todas las medidas necesarias para controlar este rebrote".

Acerca de esto, sostuvo que "hoy, objetivamente, estamos mejor preparados que cuando esta pandemia nos golpeó por primera vez".

A juicio de Piñera, el país "a pesar de todas las dificultades, siempre fuimos capaces de responder y entregar la atención médica que los enfermos necesitaban", añadiendo que "nuestro sistema de salud nunca colapsó y esto es algo que debemos agradecer a los trabajadores de la salud y gracias a Dios nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama".

En lo personal, el Mandatario afirmó que "estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos y ha significado mucho sacrificio, dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias chilenas", añadiendo que "han sido sin duda los meses más exigentes y a veces los más angustiantes en mis más de 30 años de servicio público".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados