El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que existen al menos diez viviendas quemadas por el incendio que ha afectado la comuna de Quilpué. Así mismo, anunció una querella criminal contra el o los autores del siniestro que ha obligado a evacuar la zona.

"Presentaremos mañana la querella criminal, en estos minutos los abogados la están preparando con los partes policiales y vamos a pedir todos los peritajes", indicó Martínez.

PUBLICIDAD

Luego agregó que "esto fue igual a lo que ocurrió el 15 de diciembre, exacto. De noche, cuatro focos, al final del Lago Peñuelas, cuando parte el cerro en su ladera, en lugares que se sabe que van a prender de noche. Saben que en una ladera no podemos mandar personal de Conaf, porque de noche no se ve, es altamente riesgoso".

"Saben que no se puede combatir y saben que al amanecer con el viento propio de esta zona va a subir a la ladera con dirección norte. El que hizo este incendio sabía cómo hacerlo, dónde hacerlo y qué efecto quería causar. Y ese infeliz tiene que caer", continuó.

PUBLICIDAD

Los albergues dispuestos por el incendio en Quilpué

Se han dispuesto albergues en los establecimientos educacionales Manuel Bulnes, Liceo Guillermo Gronemeyer, Liceo Gastronómico de Quilpué y Liceo Comercial de Quilpué. A estos serían dirigidos los más de 25 mil evacuados, tras llegar a la zona segura establecida en el sector de Villa Olímpica, en el Estadio Municipal y el Autódromo de la comuna.

En caso de contar con algún contagiado de covid-19 o ser contacto estrecho, se habilitaron puntos seguros en el Jardín Valle del Sol y el Colegio CEIA, lugares desde el que las personas serán trasladadas a una residencia sanitaria.

Te podría interesar:

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña