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Sernac ofició a BancoEstado para que explique las razones del plan de recambio de la CuentaRUT

Tras conocerse los registros de cientos de personas agolpadas en las oficinas del banco en plena pandemia, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ofició al BancoEstado para exigirle que explique las razones por las cuales decidió comenzar el cambio de plásticos y el llamado a acudir a sus suc

Durante esta jornada, largas filas y aglomeraciones se registraron en distintas sucursales del BancoEstado tanto en Santiago como en regiones. ¿La razón? La entidad financiera decidió iniciar un plan de recambio del plástico de la tarjeta CuentaRUT con el que buscan "modernizar el servicio".

Pues bien, tras conocerse los registros de cientos de personas agolpadas en las oficinas del banco en plena pandemia, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ofició al BancoEstado para exigirle que explique las razones por las cuales decidió comenzar el cambio de plásticos y el llamado a acudir a sus sucursales.

"En el @SERNAC oficiamos a @BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de las tarjetas #CuentaRUT en el contexto de la pandemia por #coronavirus", anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Producto de esta situación y luego de verse sobrepasados por la gran cantidad de personas (casi 8 millones tienen CuentaRUT), desde el BancoEstado decidieron extender el plazo para realizar el cambio hasta diciembre próximo y habilitaron canales alternativos para evitar que la gente concurra de manera presencial.

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