
El jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto con el subjefe Gustavo Sanhueza y Nora Cuevas, de la comisión de mujeres del partido, enviaron una carta a la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer del Partido Socialista, Karina Delfino, en donde criticaban la candidatura a constituyente de Jorge Baradit.
Según la misiva, se recuerda que el diseñador "se caracterizó por emitir no en una oportunidad, sino que por un prolongado periodo de tiempo, comentarios ofensivos, machistas, misóginos, denigrantes y violentos hacia las mujeres".
Ante esto, se manifiesta que "es un insulto para las mujeres que por décadas han luchado por la igualdad de género para el país".
La carta también considera que es un insulto hacia la figura política más importante de la colectividad, mencionando a la expresidenta, Michelle Bachelet.
Dicha misiva tuvo repercusiones, puesto que el fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, comentó que suscribía a ella.
"Se llenan la boca hablando de feminismo y llevan como candidato al machista y misógino de Baradit. El doble estándar permanente de la izquierda", expresó.