Nacional

Duro cruce tuituero entre José Antonio Kast y Katherine Martorell: "Ella cree que lo está haciendo fantástico"

En primera instancia el ex diputado se refirió a las cifras sobre robos de automóviles en el país, emplazando a la subsecretaria a "trabajar en los temas de seguridad". Martorell en tanto respondió detallando que "los casos bajaron 16%".

Un ácido enfrentamiento en redes sociales han protagonizado durante las últimas horas la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el líder del Partido Republicano José Antonio Kast.

En primera instancia el ex diputado se refirió a través de su cuenta de twitter a las cifras sobre robos de automóviles en el país, emplazando a la subsecretaria a "trabajar en los temas de seguridad". Martorell en tanto respondió detallando que "los casos bajaron 16%".

"1.000 autos robados en 17 días. Quizás es hora de que la subsecretaria de Prevención del Delito empiece a trabajar en los temas de seguridad", publicó el ex candidato presidencial de extrema derecha, citando una nota de T13 sobre el tema.

La subsecretaria por su parte replicó: "Sr. José Antonio Kast, si vio la noticia sabrá que los casos bajaron 16% gracias a patrullaje preventivo de Carabineros. Trabajamos para que siga bajando con la implementación de nuevas tecnologías. Y le comento: también enfrentamos una pandemia. Lo @ (etiqueto) porque siempre voy de frente".

El intercambio no que quedó ahí. Horas más tarde, Kast tuiteó nuevamente para criticarla. "Bajaron gracias a que hay decenas de comunas en transición o cuarentena y por el toque de queda. Tiene que trabajar más fuerte, porque la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo están desatados y Ud. está más preocupada del aforo que de graves hechos de violencia", escribió.

Sin embargo eso no fue lo último. Kast volvió a emplazarla, esta vez de forma irónica: "¿Usted ha sido víctima de la violencia o de la delincuencia? Escríbale a @katymartorell quien cree que ha disminuido y que lo está haciendo fantástico. Ella está muy atenta a sus comentarios", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados