
Durante este sábado, el Tribunal de Garantía de Isla de Pascua determinó la prisión preventiva del individuo de iniciales D.M.P.L., imputado como autor de los delitos de secuestro con violación y lesiones agravadas, ejecutadas a su expareja entre el lunes y miércoles pasado en Rapanui.
De acuerdo a antecedentes, el juez Alex Guzmán Manríquez determinó la medida, tras concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además de fijar el plazo de investigación en 120 días.
Según detalló Fiscalía, los hechos iniciaron el pasado lunes a las 23:00 horas, cuando la víctima se dirigía hasta su casa. Allí, su expareja la abordó junto a otro sujeto, aún no identificado, subiéndola la fuerza a un automóvil.
Posterior a esto, el victimario le habría dicho a la afectada que "le haría lo mismo que a su hija", en relación a otro ataque sexual perpetrado con anterioridad. Tras esto, el acuso llevó a su expareja a su casa, en donde la violó en frente de su cómplice. Tras esto, el imputado habría provocado descargas eléctricas en los genitales de la mujer.
Luego, el atacante perseveraría en las agresiones, amarrando a su víctima y trasladándola hasta las inmediaciones del volcán Rano Kau, donde amenazó con tirarla al cráter, para luego atarla a un árbol cercano y volver a violarla. Tras la agresión, la introdujo al automóvil y la llevó de regreso al domicilio, donde la amarró a la cama y volvió a forzarla sexualmente.
El último ataque sexual se registró el miércoles 20 de enero, cuando la víctima aprovechó un descuido del agresor para enviar un mensaje a sus familiares y avisar de lo que le estaba ocurriendo. Alertado, personal de Carabineros concurrió al lugar, dando oportunidad a la víctima para desatarse, escapar por una ventana y pedir ayuda a los funcionarios policiales, quienes procedieron a la detención del imputado.