Nacional

[VIDEO] Paciente con COVID-19 en la UCI: Si supieran lo que es estar aquí, no andarían haciendo fiestas

Una mujer relató cómo se vive con la pandemia, estando en un delicado estado de salud y haciendo una potente reflexión.

Un estremecedor video subió una paciente con COVID-19, que se encuentra luchando por su vida ya que está internada en la UCI de la Clínica Las Condes desde hace 14 días.

Se trata de Olinda Vera quien, aprovechando las redes sociales, subió un registro en el que aparece usando una cánula nasal de alto flujo y hace un llamado a la responsabilidad de las personas frente a la pandemia.

"Este video no es para darle lástima a nadie. Es para que tomen conciencia. Yo caí acá, no por irresponsable. Me tocó la mala cueva, nada más", dijo la afectada, una peluquera de 56 años en un video que ella misma pidió hacer público, según recogió Biobío.

Según detalla, ha podido ver el cansancio de los funcionarios de salud, indicando que "el personal está reventado. Las chicas están cansadísimas, agotados los médicos, y nosotros seguimos siendo irresponsables".

En la grabación, Olinda comentó que hará todo lo posible para recuperarse y salir de este complejo momento, entregando además una reflexión.

"Si supieran un minuto lo que es estar aquí, no andarían haciendo fiestas en diferentes lugares… yo como una persona relativamente normal y cuidadosa, estoy aquí. Ustedes que se las dan de valientes, no tienen idea de lo que es estar aquí. Esto es entrar y salir del infierno cada dos segundos. Cuídense", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados