Por redes sociales

Harboe acusa amenazas de muerte tras anunciar su candidatura como constituyente

La denuncia la hizo mediante el programa Mesa Central de Canal 13.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:47

Han pasado poco más de 24 horas desde que el actual senador del PPD, Felipe Harboe, anunciara que renunciaría a su cargo como legislador con la intención de postular como candidato a la Convención Constituyente como representante de la Región de Ñuble. Ante esta situación, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar criticando la decisión del político.

Sin embargo, el senador denunció mediante el programa Mesa Central de Canal 13 que ha recibido amenazas de muerte en su contra tras efectuar el anuncio.

Fue a través de las mismas redes sociales donde Harboe recibió estos comentarios, asegurando que estas plataformas son un "submundo" que se han "transformado en un espacio no solo de desahogo, sino de bots, de amenazas". El senador afirmó que en menos de 24 horas ya tiene dos amenazas de muerte y que ya están denunciadas. Sin embargo, aseveró que estos mensajes "no son la forma de relacionarnos". 

Convención Constitucional

Ante esta situación, expresó que tanto el Gobierno como la convención "tendrán que generar las condiciones para que se delibere sin amenazas". Con el fin de garantizar un proceso lo más democrático y seguro posible

Con respecto a su decisión sobre renunciar al Senado, Harboe argumentó que la Convención Constituyente tiene una gran importancia, aseverando que "no son cuatro años como la elección presidencial, nos jugamos 40 años de Chile. Creo que puedo ser útil", sentenció.

Te podría interesar: