Nacional

Onemi ordenó evacuación preventiva para sectores de San José de Maipo por riesgo de aluviones

Este procedimiento tiene relación con el riesgo en el lugar, debido a las intensas lluvias que se están registrando en la Región Metropolitana durante este fin de semana.

La Oficina Nacional de Emergenia del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó, durante la tarde de este sábado, la evacuación preventiva en sectores de la comuna de San José de Maipo.

Se trata de las localidades San Alfonso y El Melocotón, procedimiento que tiene relación con el riesgo de aluviones en el lugar, debido a las intensas lluvias que se están registrando en la Región Metropolitana durante este fin de semana.

Desde la cuenta de Twitter de la Municipalidad de San José de Maipo, se indicó la presencia de tres sectores de la Ruta G-25 que están viendo afectada su conectividad por aluviones. Se trata de Puente el Jabonsillo, en San Gabriel; Puente La Solana, en El Melocotón; y en Pueblo El Guayacán, frente a Hotel Militar.

Además, se sumaron a la orden de evacuación y entregaron las siguientes indicaciones: ubícarse en sectores alejados de esteros, laderas de cerro o ríos, buscar zonas seguras, ayudar a personas con movilidad reducida y mantener la calma al desplazarse.

Por su parte, en conversación con Radio Biobío, el concejal de la comuna Marco Quintanilla Pizarro, indicó que en El Melocotón se está desalojando a habitantes de unos barrios aledaños. De la misma manera aseguró que aún no se reportan complicaciones a la vida humana.

Además, solicitó a la ciudadanía a no saturar su "estrecha carretera. Si no tienen que ir hacia allá, dejen el espacio", ya que personal de la Onemi se encuentra subiendo al sector con maquinaria.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados