Nacional

No va más: Revelan que Beatriz Sánchez no será candidata presidencial

"Ella nos ha planteado que no está disponible para enfrentar el proceso presidencial que viene y que, por tanto, va a buscar un rol protagónico en un espacio distinto", dijo Jorge Ramímez, presidente de Comunes.

Durante la tarde de este martes, el presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, movimiento integrante del Frente Amplio (FA), dio a conocer que Beatriz Sánchez, principal carta de dicha coalición de cara a las elecciones presidenciales no irá como candidata para las elecciones del 11 noviembre, pese a que desde la colectividad no han oficializado la noticia.

La información fue confirmada por Ramírez quien indicó al diario La Tercera que "Beatriz siempre nos ha planteado que está al servicio del proyecto colectivo del Frente Amplio, pero ha planteado la necesidad de encarar desde un espacio distinto al presidencial este periodo".

"Ella nos ha planteado que no está disponible para enfrentar el proceso presidencial que viene y que, por tanto, va a buscar un rol protagónico en un espacio distinto", añadió.

Los dichos de Ramírez vienen a confirmar un secreto a voces en la interna del FA, que se ha sumado para las próximas elecciones de constituyentes al Partido Comunista (PC) y otras organizaciones sociales bajo el pacto Chile Digno.

"Eso es algo que se viene conversando hace meses en el Frente Amplio y ella nos había pedido reflexionar y pensar su rol en este periodo. (...) Era nuestra candidata natural, pero entendemos que ha decidido aportar de otro espacio que comunicará en los próximos días", afirmó el mandamás de Comunes.

En esa línea, deslizó cuáles son los posibles nombres que la colectividad decida llevar hasta la papeleta en las primarias internas. "Nos gustaría construir una cancha nueva y ahí esperamos encontrarnos con los liderazgos de Daniel Jadue (PC) y Paula Narváez", cerró.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados