Nacional

Viña del Mar y Valparaíso se acercan a cuarentena según el intendente regional

La autoridad, Jorge Martínez, indicó al respecto que van a aumentar los controles en calles, parques, playas y centros comerciales, así como en "reuniones clandestinas o indebidas"

La Región de Valparaíso es la que más permisos de vacaciones ha registrado como destino, con 13.049 personas que viajaron o viajarán hacia ella, con Algarrobo como la más solicitada. Sin embargo, el intendente regional, Jorge Martínez, aseguró que, dos de las comunas más grandes de dicha zona están "más cerca" de pasar a cuarentena, fase en la que no se puede recibir veraneantes.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, la autoridad afirmó que "tenemos que entender que si hoy en estas comunas, particularmente Valparaíso y Viña del Mar, no ponemos coto a esta alza de casos estamos más cerca de pasar a Cuarentena, Fase 1, que a Fase 3, como estábamos hace un tiempo".

La región de Valparaíso totalizó, con los 120 contagios registrados en las últimas 24 horas, a 33.685 casos acumulados. Además se informó de una positividad del 10% el último día y la capacidad de sólo 20 camas UCI.

"Lamentablemente, los casos siguen subiendo (...) Llamamos a las personas de sentido común que denuncien a quienes no están cumpliendo esta norma. Esto nos afecta nuestra vida, el que podamos salir, recrearnos, y además, está perjudicando la actividad económica y laboral", aseguró la autoridad regional.

Con este escenario, el intendente de Valparaíso aseguró que "la Fase 3 es fundamental para la actividad económica, el empleo, el turismo y la necesitamos".

Martínez apuntó a la responsabilidad del comportamiento de la población y "el hecho de que la gente se sigue reuniendo en casas, sin mascarillas y celebrando cualquier cosa, ha hecho aumentar peligrosamente los casos en la región".

Por lo anterior, realizó una advertencia y llamado a que "las personas se autocontrolen, porque las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, van a aumentar el control de los ciudadanos en las calles, los parques, playas y centros comerciales, todos los días de la semana. Se va a aumentar la fiscalización de reuniones clandestinas o indebidas".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados