Femicidio

Caso María Isabel Pavez: Igor Yaroslav intentó atacar con un cuchillo a la PDI durante detención

Carlos Méndez, prinicipal sospechoso del femicidio, intentó atacar a efectivos policiales, siendo reducido en el operativo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:40

El prefecto inspector Juan Carlos Carrasco dio detalles en torno a la detención de Carlos Méndez, más conocido como Igor Yaroslav González y que es sindicado como el principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez.

Al respecto, se detalló que la detención ocurrió a las 18:30 horas del pasado miércoles, en una hostal ubicado en el cerro Polanco de Valparaíso.

Allí, tras una serie de diligencias en donde detectives procedieron a empadronar cada una de las viviendas del sector, se ingresa al domicilio (con la autorización del dueño del recinto), en donde Méndez se ocultó del personal de PDI, evitando abrir la puerta.

Tras esto, el sujeto se abalanzó sobre una mesa, tomando un cuchillo e intentando atacar a los efectivos policiales, siendo reducido y detenido.

Carrasco detalló que el principal sospechoso estuvo en otra hostal previamente, además de informar de que no existe ayuda de parte del dueño del lugar en donde se encontraba.

Eso sí, la PDI informó que se investiga si el sujeto cuenta con una red de protección, cuya información se pondrá a disposición del Ministerio Público.