Nacional

¿Cómo fue rastreado Igor Yaroslav, el principal sospechoso del homicidio de María Isabel Pavez?

Originalmente llamado Carlos Méndez, el presunto femicida cometió un error por el que fue detenido por la PDI tras haberlo rastreado.

Cerca de las 19.00 horas de este miércoles 6 de diciembre, fue detenido Carlos Méndez González, conocido con la identidad falsa de Igor Yaroslav. El prófugo fue encontrado en una hospedería de Valparaíso, tras haber utilizado de más su teléfono celular.

Méndez fue detenido por ser el presunto femicidio de María Isabel Pavez. Se habla de "sospechoso" porque así lo es ante la justicia hasta que se demuestre su autoría.

El ahora imputado, había escapado hacia Valparaíso, luego de ser intensamente buscado por las autoridades en la Región Metropolitana. Información que fue entregada a las fuerzas policiales de nuestro país.

El error clave 

Una vez en la región del puerto, Méndez fue rastreado por la PDI debido al uso que le daba a su teléfono celular, el cual lo prendía cada unos 15 segundos para realizar llamadas cortas, precisas, de esta manera es menos probable localizar el origen del móvil.

Sin embargo, a través de estas llamadas que realizaba, la Policía de Investigaciones fue localizando un radio, con el que se logró establecer un perímetro de la ubicación de Carlos Méndez.

Se determinó su localización en el Cerro Polanco de Valparaíso, tras lo cual se realizaron una serie de diligencias, con lo que se logró dar con la ubicación precisa del hostal donde se hospedaba.

Según indica la PDI, Méndez intentó tomar un cuchillo al momento de la entrada de los funcionarios para atacarlos. Tras lo cual fue detenido.

Finalmente, el imputado será formalizado durante la tarde de este jueves por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados