El alcalde de Colchane, provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, Javier García, salió a desmentir durante esta mañana que la persona detenida por tráfico de inmigrantes sea su primo.
El hombre fue capturado esta madrugada y se identificó a sí mismo como primo del edil de la comuna, luego de ser descubierto ingresando 13 ciudadanos bolivianos y 5 venezolanos al país, de los cuales dos eran menores de edad.
"Sobre una información que circula en los medios de comunicación, en que una persona se habría identificado como primo mío, debo decir con toda veracidad, que la persona que se identifica como tal no guarda ninguna relación consanguínea con mi persona", comunicó el propio alcalde mediante un vídeo.
"Por tanto, emplazo a los medios de comunicación a realizar una verificación exhaustiva al respecto, como también están todos los medios ante el Registro Civil para poder determinar aquello", agregó.
El alcalde finalizó anunciando la posibilidad de presentar acciones legales ante lo que asegura es un desprestigio a su nombre.