Nacional

Debate Presidencial: ¿Cómo llegan los candidatos y qué temas se tratarán?

Este lunes se llevará a cabo un nuevo debate presidencial donde estarán presente todos los candidatos y la candidata al sillón presidencial, excepto Franco Parisi.

La noche de este lunes, a partir de las 22:35 horas, se llevará a cabo un nuevo debate presidencial, el cual será transmitido por TVN y Canal 24 Horas, Mega y Mega Plus, Canal 13 y T13 y contará con la presencia de seis de los siete candidatos: Eduardo Artés, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Esta edición tampoco contará con el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien aún se encuentra en Estados Unidos.

Las temáticas a tratar durante el debate son tres: gobernabilidad, programa económico e inmigración y agenda social. 

¿Cómo llegan los candidatos al debate, según las encuestas? 

Según indican los sondeos del Centro de Estudios Públicos (CEP), Criteria, y Cadem, quien lidera las encuestas es el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En las dos últimas mencionadas, Sebastián Sichel abandonó el segundo lugar para dejárselo a José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano.

En la última encuesta CEP, Boric se ubicaba en primer lugar (13%), seguido de Sichel (11%), Yasna Provoste (6%), Kast (3%) y Parisi (2%).

Sin embargo, la última encuesta Cadem reveló un cambio en algunas posiciones: Gabriel Boric sigue firme en primer lugar con un 21%, José Antonio Kast aparece en segundo lugar con un 18%, Yasna Provoste tercera con un 13% y cuarto lugar Sebastián Sichel con un 10%.

Por último, la encuesta Criteria sitúa nuevamente a Boric con un 26% y segundo a José Antonio Kast, con un 17%. Tercer lugar Sichel con un 15%, Provoste con un 11%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados