Nacional

Gobierno decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur

Según adelantó el timonel de Renovación Nacional, senador, Francisco Chahuán, la medida que busca hacer frente a la violencia en esa parte del país, se anunciará el martes 12 de octubre.

En el marco de la violencia que se vive en las regiones del Biobío y La Araucanía, el presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, confirmó que el Gobierno decretará Estado de Excepción Constitucional para la macrozona sur.

De acuerdo a lo señalado por el timonel de la colectividad oficialista, el anuncio lo dará a conocer este martes 12 de octubre el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el titular de Interior, Rodrigo Delgado.

Al respecto, el jefe de RN dijo que "el Gobierno nos escuchó y decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur. Se lo veníamos pidiendo hace semanas, meses y, finalmente, el Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en la macrozona sur".

Asimismo, Chahuán sostuvo que "las comunidades mapuches estaban cansadas de verse amenazadas por el narcoterrorismo. Ese narcoterrorismo que se esconde detrás de la causa de los pueblos originarios".

Cabe mencionar que la acción se coordinará con el jefe de Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas de Orden y Seguridad de la zona, involucrando además a las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía y la de Arauco en el Biobío.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados