Muerte de Denisse Cortés

Rodrigo Rojas Vade dedica mensaje a mujer fallecida tras protesta en la Alameda

El convencional constituyente que confesó haber mentido sobre su estado de salud, agradeció a Denisse Cortés su humanidad, amistad y el haberle donado sangre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:35

“Adiós querida amiga Denisse. Eternamente agradecido de tu humanidad, de tu amistad, por donarme sangre y por ser luz en tiempos de apedreo”, fueron las palabras con las que Rodrigo Rojas Vade, despidió a la mujer que murió el domingo tras ser herida en una manifestación.

El renunciado convencional constituyentequien dejó su cargo de hecho, luego de admitir que basó su candidatura en una mentira como decir que tenía cáncer y no las patologías que después se conocieron, elogió la forma de ser de Denisse Cortés, la estudiante de derecho de 43 años que recibió un impacto de fuego artificial en su cuello justo en el momento en que dialogaba con Carabineros, según la versión oficial.

“Vuela alto al Wenumapu (el mundo de arriba, en cosmovisión mapuche)”, expresó el “Pelao” Vade en su cuenta de Instagram que ahora es privada debido a la cantidad de improperios que recibió por haber salido a la luz que engañó a la ciudadanía.

La fallecida era estudiante de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e integrante de la ONG Defensoría Popular. Al momento del incidente realizaba labores de observación para esa entidad durante la marcha denominada “Por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”.

Su deceso está siendo indagado por la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte, entidad que ya encargó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI). mientras que la madre de la víctima dijo no creer la versión de Carabineros.