Nacional

Caso Gustavo Gatica: Corte de Apelaciones deja en libertad a Claudio Crespo

Quien fuese teniente coronel de Carabineros, y principal implicado en dejar ciego al joven estudiante, ahora estará con arraigo nacional y firma quincenal.

La Corte de Apelaciones de Santiago informó este martes 12 de octubre que se revocó la prisión preventiva sobre Claudio Crespo. El exteniente coronel de Carabineros, es el único imputado por el caso de Gustavo Gatica

El uniformado es investigado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas, principalmente por ser presuntamente el autor de los disparos que provocaron que el joven estudiante perdiera la visión de ambos ojos en medio de las protestas por el estallido social en 2019. 

Claudio Crespo en Libertad

La defensa de Crespo, comandada por el abogado Pedro Orthusteguy, presentó la apelación a sus medidas cautelares, lo que fue aprobado esta jornada. Ahora quedará en libertad, con arraigo nacional y firma quincenal ante dependencias del Ministerio Público.

Además, el letrado detalló a Radio Biobio estar conforme con la determinación de la Corte de Apelaciones ya que "existen antecedentes para demostrar que Crespo no fue el autor de las lesiones" sobre Gatica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados