Nacional

PDI realizará pericias químicas para esclarecer la causa de muerte de Denisse Cortés

Dado que las pruebas no son suficientes y aún no hay una versión exacta de los hechos, el Laboratorio de Criminalística trabajará en una investigación más rigurosa.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el Laboratorio de Criminalística realizará pericias químicas en el caso de Denisse Cortés, para determinar finalmente cuál fue la casusa de muerte de la estudiante de derecho que el pasado domingo resultó gravemente herida durante una manifestación en el centro de Santiago y que terminó por costarle la vida. 

Debido a que no hay una versión exacta de los hechos, la indagación en particular consistirá en un estudio de ADN y microanálisis, el cual tendrá como objetivo conocer la composición de los fuegos de artificio que, supuestamente, impactaron en contra de la mujer.

Los trabajos que realizará el Laboratorio de Criminalística, se sumarán al de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas y la Brigada de Homicidios, unidades que desde el domingo pasado se encuentran trabajando en peritajes para esclarecer las causas de muerte de la mujer.

En cuanto a la única versión oficial entregada por Carabineros, es que Denisse Cortés habría sido alcanzada por un fuego artificial y habría fallecido producto del impacto, el cual habría sido lanzado por otros individuos durante la manifestación, teniendo como objetivo herir a los uniformados. Sin embargo, estos antecedentes deben ser corroborados por PDI.

Así registró Carabineros el fatal momento:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados