
Este miércoles se confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, todo esto, en un bus que se dirigía desde Calama en dirección hacia Santiago.
La información dice que todo habría ocurrido en la madrugada del pasado martes 5 de octubre en la Ruta 5 Norte, cerca de la 1 de la mañana cuando el hombre comenzó a realizar una variada cantidad de acciones de connotación sexual en contra de la menor.
La reacción de la menor fue activar la grabadora de voz para registrar las insinuaciones del hombre, quien le ofrecía que se bajaran en Copiapó y la invitaba a tomar bebidas.
Por suerte, la menor pudo salir ilesa de la situación, aunque lamentablemente a su corta edad tuvo que vivir este repudiable episodio. Avisando a un pasajero, quien junto a su pareja, alertaron a la madre de la menor lo que estaba sucediendo, fue como pudo salvarse.
Los padres realizaron la denuncia de lo sucedido en la comuna de Taltal.
Pasado una semana, la Fiscalía Local formalizó al imputado por su el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, en su grado consumado.
Por ser considerado un peligro para la sociedad, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva durante 50 días mientras dura la investigación.