Nacional

Sistema de Alerta de Emergencia: Onemi informa dónde se realizarán nuevas pruebas

El procedimiento comienza desde las 11:00 horas de este martes 14 de octubre.

La Onemi confirmó que esta semana nuevamente se realizarán pruebas para rectificar el funcionamiento del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Para esta ocasión, y tal como se ha registrado este mes de octubre, se probará en la Región de Valparaíso.

Para la jornada del próximo jueves 14 de octubre, la prueba estará centrada en la comuna de San Antonio desde las 11:00 horas. Luego será el turno de Quillota desde el 21 del mismo mes.

Desde la Onemi recalcaron que al recibir el mensaje de alerta no se debe tomar ninguna instrucción ya que solo es una prueba. Inclusive es posible que el mensaje de alerta se reciba en zonas cercanas a las comunas mencionadas. 

"Se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, y las características particulares de la Región de Valparaíso, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas", detalló Felipe Estay, el Director Regional (S) de ONEMI.

¿Cómo será el mensaje de alerta de Onemi? 

Según explicó la Onemi el mensaje que se enviará es a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y se enfoca para celulares. Esta información se emite en caso de riesgos de tsunami, erupciones volcánicas, aluviones o incendios forestales con amenaza a viviendas. 

Para esta prueba tendrá el siguiente texto: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]. 

Cabe consignar que luego de la prueba, las distintas compañías de telefonía móvil, habilitarán en sus sitios web un acceso, en donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados