Nacional

Acusación constitucional contra Sebastián Piñera ya tiene fecha para ser sesionada en la Cámara

El libelo que fue ingresado este miércoles por diputadas y diputados de oposición, se enmarca en un posible conflicto de interés del Presidente en la compraventa de la minera Dominga.

La acusación constitucional que se hará en contra del Presidente Sebastián Piñera ya tiene fechas confirmadas para ser sesionada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El libelo fue ingresado la mañana de este miércoles, con lo que se dio cuenta en el Congreso de la iniciativa y, tras lo cual, se definió a las y los 15 parlamentarios que integrarán la comisión revisora.

Horas más tarde, la Cámara definió las fechas en que será sesionada la acusación constitucional: será el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de octubre, en doble jornada. Es decir, de 10:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas, para recibir invitados.

Esto será antes de plazo de 10 días que tiene el Presidente Sebastián Piñera para contestar el libelo.

Recordemos que la acusación constitucional se enmarca en el posible conflicto de interés del mandatario en la compraventa de la minera Dominga, lo cual fue revelado en la investigación conocida como los "Pandora Papers", y que incluso motivó que Fiscalía Nacional iniciara una investigación penal en su contra.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados