Nacional

José Antonio Kast aseguró que sociedad en Panamá "fue una recomendación" de sus abogados

El candidato presidencia habló de la controversial sociedad que tiene desde el 2006, por la que ha sido criticado por su rival en las próximas elecciones presidenciales, Gabriel Boric.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la controversial sociedad que constituyó en Panamá en 2006, por la cual fue emplazado por su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante el debate televisivo del pasado lunes.

"Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo a eso, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá mediante un notario -que seguramente hoy día olvidaste tu nombre- y que evaden impuestos en Chile. Eso a mí me parece que es tremendamente vergonzoso", le dijo Boric durante el espacio.

Consultado al respecto en el programa "El Candidato" de Mega, Kast indicó que formó la sociedad creada en el paraíso fiscal "para poder invertir posteriormente en EE.UU, porque los abogados de ese momento dijeron que era más rápido este camino. Fue una recomendación".

"Si uno aquí tiene un capital, paga los impuestos, los saca de Chile legalmente. Yo podría decirle 'oiga, vea si hay recursos de mi familia en Panamá', y no los hay, porque están todos en Estados Unidos (...) si paga los impuestos", añadió el líder de los republicanos.

Sobre Boric, aseguró que "nos va a llevar al subdesarrollo y a hacer fracasar a este país, que todavía tiene una posibilidad de salir adelante. Su programa de gobierno claramente no va a generar paz, no va a generar inversión, no va a generar crecimiento. Para mí es un desastre".

Además, aseguró que "expulsaría" a los embajadores de Venezuela y Cuba, pero se mostró más cauto con China: "Es complejo ahí el tema económico... a lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados