En una compleja y convulsionada semana para el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), siguen sumándose problemas a su campaña, ya que ahora habría renunciado al comando su vocera, y también de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Isabel Plá.

Así al menos lo dejó entrever la exministra de la Mujer y Equidad de Género, ya que en un escueto diálogo vía Whatsapp con el diario La Segunda, comentó que "hoy son necesarias las vocerías institucionales, de los partidos, para la cohesión de la campaña de candidatura de Sebastián Sichel".

La información, fue confirmada pasada la medianoche por la misma Plá, quien en su cuenta de Twitter publicó que "reitero lo publicado en La Segunda: hoy se requieren vocerías institucionales, que expresen la cohesión de los partidos con el candidato presidencial de Chile Vamos. Seguimos apoyando, ahora desde la UDI. Fuerza, Sebastián Sichel, en debate Archi, la guerra sucia no puede triunfar".


Precisamente, esta mañana Sichel debió enfrentar un nuevo debate, esta vez coordinado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde fue emplazado por sus contrincantes en la carrera a La Moneda por los diferentes hechos que se le acusan.

Compleja semana para Sichel

Cabe recordar que durante la semana sufrió la renuncia de su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, luego de que se conociera que tuvo aportes irregulares para su postulación como diputado al Congreso en 2009, cuando era conocido como Sebastián Iglesias y representaba a la Democracia Cristiana.

Como si fuera poco, ahora Sichel es el centro de las miradas por el aporte monetario que recibió por altos ejecutivos de empresas de gas Abastible y Lipigas, pese a que insistió en su defensa explicando que el dinero provino de personas naturales y no de las empresas en que trabajan.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña