Nacional

Manifestaciones en Plaza Italia provocaron cortes de tránsito y cierre de estaciones de Metro

Esta se da en la ante sala de lo que será una nueva conmemoración del 18 de octubre, a dos años del estallido social.

Este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, a dos días de que se cumplan dos años desde el comienzo del Estallido Social. En ese marco, los asistentes solicitan la liberación de los denominados presos del estallido.

Los manifestantes arribaron al sector céntrico de Santiago a eso de las 17:30 horas, cortando el tránsito en el lugar. Carabineros de la Prefectura Oriente informó que el tránsito se encuentra interrumpido debido a un "grupo de personas que se encuentra en el lugar".

Por este motivo, desde la institución llamaron a los conductores a "preferir vías alternativas". La página Transporte Informa detalló sobre los desvíos efectuados: Alameda fue desviado "al oriente por Av.España (buses) y Manuel Rodríguez (autos). Providencia al poniente por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez (buses) y Salvador (autos), Vicuña Mackenna al norte todo por Curicó y Rancagua".

A su vez, Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Baquedano, en Línea 1, y de Parque Bustamante y Bellas Artes en la Línea 5, debido a las manifestaciones que se registran en el exterior. A pesar de esto, la empresa aclaró que tanto los accesos por la Línea 5 como la combinación en la estación se encuentran disponible.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados