Nacional

Minsal actualizó el Calendario de Vacunación con la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes los grupos objetivo que podrán inocularse durante la semana entre el lunes 18 al viernes 22 de octubre.

El Ministerio de Salud actualizó este viernes el Calendario de Vacunación con miras a lo que será el proceso la próxima semana. Actualmente son dos los programas vigentes, uno orientado a la población rezagada y la otra a la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Actualmente, la campaña ha alcanzado la inoculación de 13.971.860 personas mayores de 18 años, correspondiente al 91,92% de los grupos objetivo. Mientras que la tercera inyección ha sido aplicada a 4.101.244 ciudadanas y ciudadanos.

Calendario dosis de refuerzo, 18 al 22 de octubre

El calendario para la dosis de refuerzo considera tres grupo objetivo que podrán recibir la tercera vacuna, determinados a partir de la edad y la fecha en que se aplicaron la segunda inyección:

Personas de entre 18 y 55 años vacunadas con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm, con la segunda dosis recibida hasta el 9 de mayo. Este incluye a personas inoculadas en ensayos clínicos y con validación de la inmunidad en el extranjero. Será un día distinto a partir del rango etario de la persona.

Personas de entre 18 y 55 años vacunadas con Sinovac, con la segunda dosis recibida hasta el 13 de junio, quienes podrán acudir en los distintos días de la semana a partir de la edad del paciente.

Adultos mayores a partir de los 55 años vacunados con cualquier fórmula, cuyo esquema se haya completado al 13 de junio, podrán recibir la tercera dosis durante toda la semana. Aquí también se incluye a personas inoculadas en ensayos clínicos y con validación de la inmunidad en el extranjero.

Calendario de Vacunación con primera y segunda dosis

A su vez, continúa en vigencia el Calendario de Vacunación con la primera y segunda dosis, orientado a la población rezagada y también a menores de edad.

Con relación al primero, desde este 18 de octubre hasta el 5 de noviembre podrán vacunarse con la primera dosis personas mayores de 12 años de edad. Además, podrán aplicarse la segunda dosis de Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, quienes hayan pasado 28 días desde la primera.

A su vez, continúa también el Calendario de Vacunación para niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados