Nacional

VIDEO | "Los militares trabajan más que usted señor Boric": Kast y tenso momento en Debate Archi

El líder del Partido Republicano aprovechó una pregunta sobre pensiones para disparar en contra del diputado magallánico.

La mañana de este viernes, en marco del debate radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato presidencial José Antonio Kast disparó en contra de su par, Gabriel Boric: "Los militares trabajan bastante más que usted señor".

El líder el Partido Republicano aprovechó la interpelación el diputado magallánico sobre las pensiones, en la cual el representante de Apruebo Dignidad le preguntó "¿Valen más los militares que los civiles, José Antonio?".

"Los militares trabajan bastante más que usted señor Boric, trabajan incluso horas extraordinarias, son trasladados del país con cargo a ellos mismos. No tienen derecho a contestarle a usted cuando los agrede en la Plaza Baquedano", apuntó Kast.

Al momento en que continuó con su respuesta, fue interrumpido por el candidato frenteamplista, lo que motivó la protesta del exdiputado. "Perdón, ¿Se lo vamos a restar a su tiempo? Porque yo no lo interrumpí don Gabriel, 'Gabo', no sé cómo le dicen", reclamó el republicano.

La utilización de "Gabo" tiene relación con que Boric ha acostumbrado a llamar a su contrincante como "José" y no como "José Antonio", lo cual ha sido reclamado por parte del candidato de la derecha.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados