Nacional

Informe Covid-19: Chile reporta 1.774 casos diarios y positividad en RM sigue en 4%

El Ministerio de Salud además indicó que hay 6.992 contagiados activos en el país.

Este sábado 16 de octubre el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en Chile. En esta jornada se reportó una nueva alza en los contagios diarios, aunque autoridades sanitarias llamaron a la calma por el avance que lleva el calendario de vacunación.

En el reporte diario se indicó que hay 1.774 casos nuevos en las últimas 24 horas. En el detalle, 1.104 corresponden a personas sintomáticas y 412 no presentan síntomas. Por lo que el total son 1.669.236 contagios desde que inició la pandemia. Cabe consignar que 6.992 pacientes todavía están en etapa activa. 

Sobre el alza reportada en las últimas jornadas, el Ministro Enrique Paris pidió calma principalmente por la baja ocupación de camas UCI. "A pesar de que es una situación que nos preocupa sabemos que los efectos de la amplia campaña de vacunación permiten tener una baja ocupación por COVID-19 en las camas UCI de la Red Integrada", explicó la autoridad sanitaria.

Positivad en Chile 

En tanto sobre la cantidad de decesos, el reporte de Covid-19 indicó que fallecieron 3 personas por causas asociadas a la crisis sanitaria. Lo que da un total de 37.597 perdidas en el país desde que llegó llegó el virus a suelo nacional.

Finalmente la positividad es otro tema que tiene en alerta al Minsal. La Región Metropolitana sigue al 4%, mientras que el resto del país se ubica en 2,59%. 

"El llamado entonces sigue siendo mantener y reforzar el autocuidado en todas nuestras actividades cotidianas, lavando constantemente las manos, el uso correcto de la mascarilla, ventilación permanente de los espacios cerrados y mantener la distancia física", enfatizó Paris.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados