Nacional

Estaba desaparecido: Hallan sin vida a menor de 12 años que cayó al río Imperial

La víctima se precipitó a las aguas el afluente tras volcarse el bote a remo en el que navegaba junto a un adulto de 27 años y otro menor de edad.

Equipos de rescate de la región de La Araucanía lograron encontrar el cuerpo del menor Benjamín Aguilera, de 12 años, quien permanecía desaparecido desde el sábado pasado.

Tras una intensa búsqueda, buzos de rescate de Mehuín, especialistas del GOPE de Carabineros y los Grupos de Rescate Subacuático de Bomberos, lograron hallar el cadáver del niño, cuyo deceso se produjo por inmersión.

El hecho ocurrió específicamente en las inmediaciones del río Imperial, mismo lugar en el que se desplegó un extenso operativo y donde finalmente se pudo dar con Benjamín, quien habría caído al afluente tras volcarse el bote a remo en el que navegaba junto a un adulto de 27 años y otro niño.

Según señaló la fiscal Magna Gómez, el niño se desplazó por un lugar aledaño al sector Quillen, donde los buzos de rescate de Mehuín localizaron el cuerpo a aproximadamente 100 metros del puente colgante, en dirección a la cordillera.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, mayor Javier Sepúlveda, informó sobre “el hallazgo del cuerpo del menor de edad desaparecido en el interior de Nueva Imperial donde por siete días personal del GOPE de Carabineros, Armada y Bomberos trabajaron en el lugar del suceso”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados